Las castañas y la dieta saludable

Las castañas son un alimento que proporciona multitud de beneficios nutricionales. Se trata de un fruto seco muy rico en nutrientes; hidratos de carbono, fibra y vitaminas del grupo B, que sin embargo no tiene un contenido calórico tan alto como el de otros frutos secos. Además, las castañas contienen una importante cantidad de proteína sin presencia de gluten.

En Castañas Naiciña nos sentimos orgullosos de que, al introducir nuestros productos en la alimentación cotidiana, estamos fomentando hábitos alimenticios más saludables.

Un ingrediente para miles de recetas 

La castaña, antiguamente denominada pan de pobres, lleva formando parte de nuestra dieta desde el paleolítico. Es un fruto que se puede comer crudo o cocinado de muchas maneras diferentes y esta versatilidad hace que sea un ingrediente muy apreciado en la alta cocina.

Sin embargo en Castañas Naiciña creemos que en cualquier hogar pueden disfrutar del sabor y de la textura que las castañas ofrecen a nuestros platos, Por ello ofrecemos aquí algunas ideas para cocinar con castañas o con sus productos derivados:

La composición de las castañas indica que la pequeña cantidad de grasa presente, son ácidos grasos insaturados. Además de esta característica podemos afirmar que las castañas contienen una importante cantidad de proteína sin presencia de gluten.

Nuestros productos gozan de un especial interés en el sector de la alta hostelería, sin embargo en Castañas Naiciña creemos que en cualquier hogar pueden disfrutar del sabor y de la textura que ofrecen a los platos nuestros derivados de castañas. Por ello les ofrecemos estas recetas de cocina y quedamos abiertos a sus sugerencias en info@arean-hijos.com